Torres de iluminación LED transportables

Foto del autor

By admin

En el sector industrial y de la construcción los trabajos requieren largas jornadas de operaciones que ocupan tiempos laborales donde la luz diurna es inexistente. Por lo que para poder seguir actuando sin limitaciones estos requieren de maquinaria especifica que les brinde la iluminación adecuada en horarios nocturnos. Y es aquí donde las torres de iluminación LED transportables hacen su función.

Aplicaciones torres de iluminación LED transportables

Esta maquinaria portátil de iluminación consta de un soporte metálico extensible, que porta focos que, alimentados por un grupo electrógeno, producen luz. Son muy útiles para aquellas zonas en las que no hay instalación eléctrica o en las que la iluminación de que se dispone es muy escasa. Se utilizan frecuentemente para obras en zonas que no están urbanizadas, en eventos que se realizan al aire libre y también en escasos servicios de rescate o emergencia, con zonas de difícil acceso.

Por otra parte, un ámbito más de aplicación de estos dispositivos son las áreas portuarias, las torres de iluminación se ubican en los puntos de escasez lumínica que dificultan las maniobras de carga y descarga de transportes. De este modo, además de mejorar el alumbrado exterior, se mejora también la circulación de la maquinaria en el muelle de carga y descarga de mercancía a granel.


Torres de iluminación LED transportables

En definitiva, esta maquinaria versátil transportable está diseñada para adaptarse a prácticamente cualquier necesidad de iluminación. Y, gracias a su reducido tamaño, un solo operario las puede mover sin dificultades y trabajar con un alto grado de comodidad y eficacia.

Prevención de riesgos laborales

La iluminación es clave para la productividad, pero también para mantener la buena salud de los trabajadores y/o colaboradores. Un alto porcentaje de los accidentes en obras viales, naves industriales, almacenes, etc. se producen por una iluminación inadecuada en el entorno. Si la iluminación es deficiente, aumenta la posibilidad de que los trabajadores cometan equivocaciones y, como consecuencia, puedan producirse accidentes. No obstante, también provoca fatiga visual que puede derivar en otros problemas como dolor de cabeza o cansancio. Por tanto, es necesario acondicionar la iluminación en estos lugares de trabajo para la prevención de riesgos laborales.

Ventajas de las torres de iluminación LED

En comparación con una lámpara halógena, la tecnología LED ofrece muchos beneficios adicionales. A continuación, os los enumeramos:

  • Generan una gran cantidad de luminosidad con un consumo mínimo de energía, obteniendo un gran ahorro.
  • Con un uso de 10 horas diarias pueden superar los 12 años de duración.
  • No emiten luz infrarroja ni ultravioleta que dañe la piel y a los objetos.
  • Mayor vida útil (50.000 horas) en comparación con otros sistemas.
  • La iluminación LED de las torres genera una luz similar a la luz natural del día. Lo que permite ver los colores reales sin distorsión.
  • Los dispositivos LED no contienen mercurio, tiene una mayor duración y no producen casi contaminación lumínica. Por lo tanto, son cuidadosos con el medio ambiente.
  • Los focos LED cuentan con una mayor durabilidad disminuyendo así los costes de mantenimiento.
  • Bajo nivel de ruido: ofrecen un funcionamiento silencioso, lo que las hace ideales para aplicaciones, tanto interiores como exteriores.
  • Ahorro de tiempo: encendido instantáneo al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque como en otros sistemas.
  • Su mástil cuenta con un sistema de rotación de 340º que facilita personalizar el posicionamiento de la luz.

Tal y como habéis podido comprobar los avances tecnológicos que presentan las torres de iluminación LED son de gran utilidad para que las industrias puedan incrementar su productividad y evitar el mayor número de accidentes posibles.