Gestión remota de flota

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Los avances tecnológicos en geolocalización y gestión de flotas siguen brindándonos nuevas posibilidades para poder administrar nuestros procesos integrados de gestión a fin de mejorar la rentabilidad de nuestros equipos y su seguridad operacional.

En Morillo contamos con un software de gestión remota que, a través de un sistema GPS, nos permite monitorizar y controlar toda la información necesaria sobre nuestra flota, para poder tomar las decisiones correctas en tiempo real, anticipándonos a los contratiempos y ofreciendo soluciones eficientes.

La tecnología telemática aplicada a la gestión de flota, no solo nos permite conocer el estado y geoposicionamiento de los grupos, sino que también nos permite programar avisos y/o alarmas, así como sistemas de antirrobo y control remoto.

Todo esto, es posible con una única herramienta de una conexión a internet, ya sea fija o móvil. Nuestros responsables técnicos acceden fácilmente a la información del servidor y supervisan los históricos de datos desde cualquier ubicación y dispositivo, las 24 horas de los 365 días del año.

Los principales beneficios de la gestión de flota

Para que descubráis las amplias ventajas que os podemos proporcionar, os contamos los principales beneficios de nuestro sistema:

Ubicación GPS (geolocalización)

Los dispositivos de rastreo permiten al responsable de la flota visualizar la ubicación exacta de las máquinas en tiempo real, lo que posibilita a su vez gestionar las mejores rutas de transporte y mantenimiento, reduciendo los tiempos de espera para nuestros clientes.

Mapa de calor de máquinas activas (zona noreste)

Esta funcionalidad optimiza el resultado de la intervención del equipo técnico, en caso de que se produzca una avería. Esto se debe al hecho de que el personal técnico puede compartir la ubicación de transporte con el gestor de flota en todo momento. Por lo tanto, cuando el sistema reciba una notificación de avería, el gestor alertará de manera inmediata a las unidades técnicas que se encuentran más cercanas al emplazamiento del grupo.

No obstante, la navegación GPS de los generadores también nos permite realizar otras funciones específicas como:

  • Arranque y paro a distancia
  • Cambiar el modo de funcionalidad (reducir y aumentar el tiempo y la velocidad de trabajo de los grupos).
  • Reanudar alarmas y visualizar el estado en tiempo real.

Accesibilidad a la información

El servidor es un continuo procesador de datos. A través de la monitorización remota podemos controlar y supervisar los medidores analógicos diarios de los grupos.

Estado actual de cada unidad, con capacidad de operación remota del equipo

Los informes de evaluación continua nos detallan parámetros operacionales tales como:

  • las horas de funcionamiento
  • los arranques y las paradas
  • la potencia y la energía generada
  • los tiempos de inactividad
  • los litros de combustible consumidos.

Por lo que corresponde al combustible, el sistema emite una alerta frente a la falta de este. Hecho que nos permite programar el servicio de reabastecimiento para evitar una parada o fallo de arranque del grupo.

Identificación anticipada de fallas

Basándonos en el monitoreo de los parámetros de los grupos, analizamos los datos para llevar a cabo un buen mantenimiento preventivo de los equipos y evitar los posibles fallos y/o averías. Gracias a los informes mencionados, nos es posible prever qué elementos están empezando a dejar de funcionar fuera de los parámetros óptimos establecidos.

Monitorización de los parámetros clave para atender de forma proactiva posibles incidencias

El sistema nos permite configurar avisos y alarmas a medida, con el fin de recibir notificaciones sobre excesos de velocidad o paradas prolongadas de los grupos. Del mismo modo, nos posibilita identificar aquellos generadores de bajo rendimiento. Para así, planificar su remplazo en caso de que se considere oportuno.

Alertas y notificaciones automatizadas

Podemos programar notificaciones previamente para recibir alertas, cuando los grupos alcancen ciertos umbrales establecidos. Por ejemplo, en el caso de que un grupo esté parado durante más tiempo del necesario, tenga una avería o no esté cumpliendo con la velocidad y potencia adecuada. Se alertará de inmediato al gestor de la flota del problema y el personal técnico especializado resolverá las averías mecánicas, eléctricas o de maniobra, en el mínimo tiempo de reacción.

Por otro lado, el mismo software nos posibilita enviar las notificaciones, de manera manual o automatizada, a nuestros clientes o proveedores para alertar de cualquier incidencia, informe o situación.