Soluciones energéticas para centros comerciales

Foto del autor

By admin

Los centros comerciales disponen de infraestructuras energéticas fijas que permiten el desarrollo de la actividad del conjunto de tiendas independientes y los servicios complementarios de la superficie. No obstante, en ocasiones estos requieren de soluciones energéticas para cubrir necesidades puntuales.

Alquiler de grupos electrógenos para centros comerciales

Los grupos electrógenos tienen múltiples usos gracias a su capacidad de garantizar el suministro eléctrico ante cualquier tipo de falla o problema con la red eléctrica. Un uso muy común es como sistema de emergencia para grandes superficies, donde el flujo eléctrico es vital para la actividad de los comercios de estas.

Las instalaciones de grupos electrógenos en centros comerciales tienen como fin cubrir las necesidades puntuales de energía eléctrica de manera automática e independiente. Estas pueden ser tanto fijas como temporales y de potencias diversas, siempre dependiendo del tipo de prestación que requiere el proyecto energético. Existen dos casos frecuentes donde se solicita una fuente adicional de energía eléctrica en este tipo de superficies

  • Por incidencia con el suministro de la red eléctrica.
  • Durante la realización de una mejora o ampliación en el centro, sin la necesidad de interrumpir la normalidad de la actividad comercial.
Grupo electrógeno 24h de 1000kVA con dos depósitos auxiliares de 3000 litros

Alquiler de climatización para centros comerciales

Los proyectos de climatización destinados a espacios, que en su mayoría comprenden grandes áreas, requieren de una solución personalizada que se ajuste de manera correcta a las necesidades energéticas del recinto. La elección de los sistemas para acondicionar y climatizar determinados espacios como mencionamos en nuestro anterior post se relaciona de manera directa con:

  • Dimensionar los equipos acorde a las necesidades térmicas.
  • Analizar el sistema actual de climatización.
  • La ubicación e instalación de los equipos complementarios.

Además, también es relevante evaluar las necesidades específicas del espacio y las variables de altitud, temperatura y humedad ambiental de la zona geográfica donde se localiza el área comercial. Estos aspectos son condicionantes directos para llevar a cabo una correcta instalación.

Alquiler de torres de iluminación para centros comerciales

Los centros comerciales cuentan con unos recursos de iluminación permanentes para las zonas públicas y la señalización que facilita la orientación del recinto. Pero en algunos casos se requiere de una fuente de iluminación extra para cubrir necesidades energéticas eventuales. Las torres de iluminación son la solución más óptima, dado que permiten iluminar zonas de parking o bien complementar lumínicamente un espacio. Estas ofrecen una gran potencia y un alto grado de versatilidad con un bajo consumo energético, gracias a su tecnología LED.