Own Spirit Festival ya cuenta con su premio AFG Award

Foto del autor

By admin

Sostenibilidad en el Own Spirit Festival

Disfrutar de buena música y experiencias agradables y ser respetuosos con el medioambiente es perfectamente compatible. De hecho, hacerlo y organizar un festival de este tipo puede hasta tener premio. En Morillo, conocemos de primera mano un testigo: nuestro cliente Own Spirit Festival que ha sido premiado con uno de los galardones de A Greener Festival Awards recientemente. ¿Quieres saber más de estos premios y de la iniciativa de nuestro cliente? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es A Greener Festival Award?

La misión de A Greener Festival Award (AFG) es analizar y certificar festivales y eventos alrededor del mundo, a través de auditorías independientes y verificaciones, con el fin de mejorar la eficiencia de recursos, reducir el impacto ambiental y conseguir que sean más sostenibles. Esta organización les da la bienvenida a todos los festivales y eventos para que pasen por este proceso anual, en el que ellos les devuelven una puntuación y un feedback.

Los premios de AFG se anuncian en los eventos de la industria y se promocionan a través de medios internacionales, por lo que son una excelente oportunidad para los galardonados a diversos niveles:

  • Mejoran la motivación de su equipo y reconocimiento para la organización;
  • Al hacerse con su verificación independiente de sostenibilidad cuentan con un reconocimiento a nivel global;
  • Reciben asesoramiento de mejoras a diversos niveles;
  • Se unen a la comunidad internacional de eventos más ecológicos;
  • Consiguen promoción internacional de sus eventos.

Quiénes son Own Spirit Festival

Por su parte, nuestro cliente ha sido premiado en la categoría de Improvers de los AFG Awards. Cabe destacar que en Own Spirit Festival ven la integración con la naturaleza como un must para completar la experiencia y la consciencia que propone el festival y se muestran completamente comprometidos a respetar el medioambiente en todos los aspectos relacionados con el desarrollo del festival, buscando no contaminar y poder repetir la experiencia durante muchos años. Claro que son conscientes de que esta labor no depende únicamente de los organizadores, por lo que también solicitan a los participantes que se comprometan y colaboren con la causa generando los mínimos desperdicios posibles.

Qué acciones eco-friendly se hacen en Own Spirit Festival

Para poder cumplir con su cometido, en Own Spirit Festival llevaron y siguen llevando a cabo una serie de acciones que resultan beneficiosas para el cuidado del medioambiente durante el desarrollo del festival:

  • Calcular el impacto ecológico: durante la edición del 2018 siguieron un plan de acción sostenible y calcularon las emisiones generadas con el fin de compensarlas plantando árboles. El resultado total ha sido de 6,48 toneladas de CO2.
  • Gestión de residuos: en Own Spirit Festival son conscientes de que el residuo ideal es el que no se genera y han creado su propio sistema de clasificación de residuos para minimizar la cantidad existente, resultando destacable la parte de los residuos orgánicos que pasarán a usarse como abono para plantar árboles y fertilizar la tierra del festival.
  • Vasos reutilizables: en un intento de reducir el problema del plástico de un solo uso, aquí ofrecen vasos reutilizables.
  • Infraestructuras sostenibles: entre las iniciativas de higiene sostenible destaca el uso de productos de aseo biodegradables, como el champú, el jabón, el detergente, etc., que no dañan el territorio.
  • Acciones educativas: buscan involucrar a todos los participantes a través de acciones educativas en las que se conciencie mediante charlas y las herramientas necesarias para seguir el plan de sostenibilidad, de forma que regresen a su hogar más conscientes de su impacto en el medioambiente y en el planeta.
  • EcoTeam: el festival cuenta con un equipo propio responsable de la sostenibilidad en cada una de sus ediciones.

¿Tú también has participado en el Own Spirit Festival? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!