Generadores para eventos: Morillo, en la Festa de la Cirera

Foto del autor

By admin

En Morillo nos congratula comunicar el éxito absoluto que ha supuesto la prestación de servicios para la famosa Festa de la Cirera en su 34ª edición.

Gracias a la colaboración con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), los habitantes y visitantes del pueblo pudieron disfrutar del evento sin contratiempos.

Éste es uno de los numerosos ejemplos para los que nuestros equipos son la solución ideal, pero merece una mención especial dada la relevancia del festejo. Por eso, queremos dedicar este artículo a explicar brevemente en qué ha consistido y cómo hemos colaborado con el éxito del evento.

En qué consiste esta fiesta

La Festa de la Cirera (o Fiesta de la Cereza) es una tradición con más de 30 años, en la que se celebra la importancia que tiene el trabajo de los campesinos.

Aunque la cereza fue el punto de partida y el elemento más importante de la festividad, hoy en día se extiende a muchos más eventos. De hecho, es una fiesta que empezó el viernes 31 de mayo y terminó el domingo 2 de junio.

Durante esos días se organizaron conciertos de todo tipo, exposiciones, concursos y paseos en pony para niños, espectáculos de circo y magia, clases de baile y degustaciones, entre otros.

En definitiva, es una importante festividad incluso a nivel nacional. En ella, se reúnen cientos de personas con las cerezas como protagonistas principales.

Cuáles han sido los grandes retos

Con todas estos eventos y festejos, la principal prioridad para nosotros como suministrador energético era asegurarnos se dispusiera de la energía necesaria. Esto es, que todo contase con la electricidad y climatización adecuada.

Este tipo de fiestas tan importantes suponen una dedicada organización por parte del Ayuntamiento. Por tanto, sería inadmisible que por un fallo en el suministro eléctrico todo se estropease.

De la misma manera, había que suministrar equipos de climatización para que las altas temperaturas no afectasen al bienestar de los asistentes.

Sin estos, la temperatura y la humedad hubiesen arruinado las celebraciones. Lógicamente, no se puede disfrutar del evento como se merece si la gente no está a gusto.

Así, los grandes retos para Morillo fueron asegurar que las distintas maquinarias funcionasen ininterrumpidamente. Éstas eran de índoles muy diferentes y con requerimientos dispares, por lo que las especificaciones variaban en cada pequeño evento.

Qué equipos ha prestado Morillo para el evento

Para suplir todas esas necesidades energéticas, ofrecimos grupos electrógenos y equipos de climatización, como se mencionaba antes.

Vamos a exponer a continuación las máquinas y servicios que prestamos exactamente para tener toda la información.

Necesidades eléctricas: grupos electrógenos

Para el suministro eléctrico, el mayor grupo electrógeno fue de 100 kVA, con el que alimentamos a la maquinaria de climatización y realizamos la instalación pertinente.

Por otra parte, también contamos con otro grupo electrógeno de 80 kVA. Además, éste estaba acompañado de material auxiliar para la distribución eléctrica hacia las máquinas que lo necesitasen. También nos encargamos del proceso de montaje, asegurándonos de que todo estaba correctamente instalado.

En último lugar, aportamos un grupo un poco menos potente, de 60 kVA. De la misma manera que el de 80 kVA, contaba con el material auxiliar para la distribución de la corriente y realizamos todo el montaje.

Regulación de temperatura: equipos de climatización

Para regular la temperatura y garantizar el bienestar de los asistentes, aportamos dos máquinas de climatización.

Convenía que ocupasen lo menos posible para no estorbar a los viandantes ni recortar el espacio disponible. Por ello, recurrimos a dos compactas máquinas de 35 kW cada una conectados al grupo electrógeno de 200 kVA.

Igual que con los grupos electrógenos, nos encargamos de instalarlas y asegurar el buen funcionamiento.

Estas máquinas pueden ser utilizadas también para generar calor, pero por las condiciones climatológicas se utilizaron para reducir la temperatura.