Generadores eléctricos silenciosos: características

Foto del autor

By admin

Esta vez queremos dedicarle un artículo a analizar exhaustivamente las características que tienen los generadores eléctricos silenciosos.

Sus cualidades van mucho más de la simple reducción de ruido. A lo largo de este post irás descubriendo por qué estas máquinas son tan sofisticadas.

Son la solución ideal para multitud de aplicaciones distintas. Por eso, es conveniente que tengas esas características presentes antes de decidir qué generador eléctrico quieres alquilar.

Bajos niveles de ruido

Como no podía ser de otra manera, los generadores eléctricos silenciosos están diseñados para reducir la contaminación acústica al máximo.

Por la propia naturaleza de estos generadores, es muy difícil conseguirlo. Piensa que generan enormes cantidades de energía eléctrica a través de motores de combustión interna. En ellos, se producen ruidosas explosiones. Así que, se necesita un sofisticado sistema silenciador para que sean lo menos molestos posibles.

¡Y vaya si lo consiguen! Tanto es así, que se pueden utilizar perfectamente en zonas residenciales, donde se aplican estrictas normas de contaminación acústica.

Zona residencial situada a las afueras del núcleo urbano.

A modo de referencia, se calculan menos de 70 dB, con el medidor situado a 15 metros.

Controles integrados en propio generador

Para aumentar aún más la comodidad, estos generadores eléctricos silenciosos tienen unos controladores digitales que, además, pueden permitir un arranque remoto.

Cuadro DEIF.

El armario en el que se encuentran los controladores son actualizables y disponen de interruptores de cuatro polos, sistemas para paradas de emergencia y cargadores de batería.

Accesibilidad inmejorable

Siguiendo con la línea de la comodidad, tenemos que estas máquinas tienen unas puertas de acceso que facilitan enormemente las labores de mantenimiento.

También se han optimizado los accesos a los siguientes elementos:

  • Alternador
  • Motor
  • Radiador
  • Puntos de drenaje externos

De esta forma, se podrán limpiar o reparar sin necesidad de recurrir a otras incómodas o pesadas herramientas externas.

Eficacia en servicio e instalación

Para que no se demore el trabajo, cuentan con conexiones de cables muy sencillas.

Con la intención de aumentar la seguridad, cuentan con un sensor de nivel para contención del 110% y cubiertas protectoras para las piezas que puedan calentarse demasiado.

Por otra parte, hablando ya de la eficacia en el servicio, los intervalos de mantenimiento se realizan a las 500 horas. Esto se consigue gracias al sistema de filtros de combustible, pensados para trabajos pesados y con separador de agua.

Máximo rendimiento

Todas esas características no tendrían sentido si repercutiesen negativamente en el rendimiento total de los generadores eléctricos. Por tanto, se han conseguido junto a un alto rendimiento que puede ofrecer el 100% de la potencia en reserva.

Para poder manejar toda esa potencia, algunos modelos tienen un cómodo regulador electrónico del motor.

Pero lo que sí incorporan todos es un alternador de resistencia al polvo y humedad de IP23 con bovina auxiliar. Con ello se consigue un 300% de sobreintensidad durante 20 segundos como máximo.

Otro sistema que incorporan es el regulador automático de tensión digital (también llamado DAVR). Éste consiste en un kit de detección junto con un transformador de intensidad.

Por supuesto, todos estos sofisticados sistemas y mecanismos han de estar bien protegidos. Así que, la cubierta exterior es una caja de acero galvanizada. Y para reducir los niveles de ruido emitido, tienen un aislante acústico especial en la propia caja.