Cuándo elegir un grupo electrógeno de 250 – 500 KVA

Foto del autor

By admin

grupos-electrógenos

En el caso de que no sepas qué es exactamente un grupo electrógeno, te lo explicamos muy brevemente. Son máquinas que permiten utilizar un combustible para conseguir electricidad. Es decir, que partiendo de un motor de combustión interna, generan energía eléctrica.

Aunque pueden ser útiles en todo tipo de zonas, estos elementos son especialmente convenientes para situaciones en las que se necesite corriente y no se esté cerca de una red eléctrica. Por ejemplo, en medio de un campo o en una zona de uso temporal en la que aún no se haya llegado a instalar.

Pero claro, como en casi todo, hoy en día hay múltiples opciones. En Morillo ofrecemos grupos electrógenos para alquilar de 5 rangos de potencia diferentes:

  • Grupos Electrógenos gasolina de 3 – 6 KVA
  • Grupos Electrógenos diésel de 10 – 45 KVA
  • Grupos Electrógenos diésel de 45 – 400 KVA
  • Grupos Electrógenos diésel autotransportados de 250 – 500 KVA
  • Grupos Electrógenos diésel en remolque de 650 – 1250 KVA

En esta ocasión vamos a hablar solamente de los que ofrecen desde 250 hasta 500 KVA, repasando ligeramente sus principales características y las necesidades para las que están diseñados.

Características generales de los grupos electrógenos diésel autotransportados de 250 — 500 KVA

Debes tener en cuenta que la clasificación de los grupos electrógenos no solo dependen de la potencia entregada. También tienen otras facultades diferenciadoras, como el tiempo de uso o las condiciones de trabajo bajo las que se pueden utilizar.

En el caso de estos grupos electrógenos que alquilamos nosotros, son autotransportados. Es decir, el equipo está compuesto por un camión rígido con un grupo acoplado de forma permanente.

Otra característica que en ocasiones puede ser crucial es la del bajo nivel de ruido. Gracias a un sistema de insonorización que incorporan, los operarios o personas en general que estén alrededor no tendrán que soportar el ruido que producen al general la energía eléctrica.

Por último, queremos destacar también la enorme capacidad de los depósitos de combustible. Al estar preparados para transportarse con camiones, se entiende que en ocasiones tendrán que trabajar en entornos difícilmente accesibles.

Allí, el hecho de tener que repostar puede ser especialmente perjudicial, por lo que se hace necesario tener depósitos suficientemente amplios.

Eventos y necesidades para los que son especialmente idóneos

Evidentemente, los casos en los que se deberán utilizar grupos electrógenos diésel autotransportados de 250 – 500 KVA serán en los que las necesidades eléctricas estén dentro de esos márgenes, teniendo en cuenta el combustible que se utilizará.

Sin embargo, hay otros casos más concretos en los que pueden ser óptimos.

Lugares alejados y comprometidos

Como bien indicamos al principio, los grupos electrógenos en general se suelen utilizar donde no haya una red eléctrica cerca, y su transporte hasta esas zonas puede ser dificultoso en ciertas ocasiones.

Por eso, para esas situaciones recomendamos los autotransportados. Al ir acoplados en la plataforma de un camión, el  operario que se encargará del montaje, la puesta en marcha y el desarrollo del evento, se encargará también del transporte

También son una buena opción cuando no puedas rellenar el depósito o vaya a ser una labor costosa, gracias a sus grandes depósitos expandidos.

Mecanismos pesados con bajos niveles de ruido

Estas máquinas se utilizan comúnmente en entornos de trabajo, donde habrá operarios que tengan que estar junto a ellas durante varias horas o días.

El bienestar de esos trabajadores es fundamental para que desempeñen bien sus labores. Además de su propia salud también, por supuesto.

Por tanto, será mejor adquirir un grupo electrógeno con bajo niveles de ruido. Así, te aseguras de que no tendrán que estar al lado de molestos ruidos durante tantas horas.

Elegir éste u otro grupo electrógeno

Seguramente llegaste hasta aquí preguntándote si estos grupos electrógenos eran la mejor opción para ti.

Como aún no te conocemos, no podemos saber si la respuesta es afirmativa o negativa. Pero queremos que sepas que estaremos encantados de que contactes con nosotros si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento. Llevamos años trabajando con estas instalaciones y utilizaremos esa experiencia para darte los mejores consejos.

Esperamos que este breve artículo te haya servido para orientarte un poco más acerca de los grupos electrógenos.