Cuándo elegir grupos electrógenos de 3 — 6 KVA

1 comentario

Foto del autor

By admin

En Morillo hemos desarrollado una serie de artículos en los que destacamos las mejores cualidades y situaciones en las que usar los grupos electrógenos.

Actualmente, hay disponibles distintos rangos de potencia para estas máquinas. En total, van desde los 3 KVA hasta los 1250 KVA.

Pero, como siempre decimos, cada grupo electrógeno no solo se diferencia del resto en la potencia entregada. Hay otras especificaciones que son de vital importancia, como el tiempo de uso continuado o la adaptabilidad para distintas situaciones.

Por ejemplo, puede que necesites un suministro eléctrico bajo, pero durante mucho tiempo seguido. Entonces, quizá tengas que alquilar un grupo electrógeno capaz de dar mayor potencia.

Y ése es el principal motivo por el que hacemos estos posts: ayudarte a elegir la mejor opción.

A continuación, vamos a hacer un breve resumen de las características y funcionalidades de los grupos de entre 3 y 6 KVA. Si quieres, también puedes echar un vistazo a los demás artículos del blog.

Características generales

La primera y evidente especificación técnica es que pueden entregar una potencia eléctrica entre 3 y 6 KVA.

Como ya sabrás, los grupos electrógenos generan la electricidad a partir de un motor de combustión interna. Y en este caso, el combustible utilizado deberá ser gasolina.

Además de ser los más pequeños en cuanto a la potencia entregada, también lo son respecto al tamaño.

Estas máquinas son especialmente compactas, lo que les permite poderse adaptar a prácticamente cualquier instalación.

Por último, queremos aclarar que están especialmente diseñados para realizar trabajos puntuales o de corta duración. Es decir, que no están pensados para hacer largas jornadas de trabajo continuado.

Para qué eventos o situaciones son adecuados los grupos electrógenos de 3 — 6 KVA

Una vez que ya hemos visto sus características, podemos poner algunos ejemplos de uso en base a ellas. Porque, aunque pueda parecer que son demasiado básicos, tienen una variedad muy amplia de aplicaciones.

Uso personal o doméstico

Por su compacto tamaño y las bajas potencias, es perfecto para utilizarse en hogares o zonas de trabajo personal. Se entiende que en esas ocasiones, el trabajo realizado no requerirá ni demasiada potencia, ni demasiado tiempo continuado.

Ten en cuenta que una menor potencia conlleva menores consumos y costes económicos.

Por otra parte, puedes pensar que para uso doméstico no es necesario un grupo electrógeno, porque tienes acceso directo a la red eléctrica. Sin embargo, la potencia eléctrica máxima contratada es fija.

Si vas a necesitar más de la que tienes contratada de forma esporádica, hay dos opciones:

  • Aumentar la potencia máxima, lo que supondrá aumentar tu factura eléctrica mes a mes, aunque no vayas a utilizarla
  • Alquilar un pequeño grupo electrógeno como éstos, que pagarás solo cuando te haga falta

Creemos que a priori la decisión es sencilla, pero también sabemos que dependerá de cada caso.

Uso industrial

Hablemos ahora sobre usos más profesionales. Porque, lógicamente, también se pueden utilizar en la industria, aunque su potencia sea limitada.

Gracias al compacto tamaño que tienen, se pueden colocar prácticamente en cualquier parte y dispondrás de un suplemento energético “extra”. No están pensados para ser el principal suministrador energético de una fábrica, pero sí que son especialmente útiles para alimentar maquinarias menos pesadas de uso esporádico.

Conclusiones

Estos grupos electrógenos están diseñados para utilizarse de forma puntual, tanto en la industria como en hogares. Además, como no tienes por qué comprarlos, sino que los puedes alquilar, solo los pagarás cuando los necesites.

Si lo que necesitas es un pequeño suministro extra de energía eléctrica, pero no puedes o no quieres conectarte a la red, son la solución perfecta.

En cualquier caso, recuerda que puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente. Te resolveremos las dudas que tengas y te aconsejaremos sobre si hay otras soluciones mejores para ti.

Sobre todo, te recomendamos que nos contactes si crees que tu caso es muy específico o lo necesitarás para usos especiales. Tenemos muchos años de experiencia en este negocio y sabemos las dificultades que te podrán surgir.

1 comentario en «Cuándo elegir grupos electrógenos de 3 — 6 KVA»

Los comentarios están cerrados.