Cuándo elegir grupos electrógenos de 10-45 KVA

Foto del autor

By admin

Los grupos electrógenos son esos elementos capaces de generar energía eléctrica partiendo de un motor de combustión interna. Es decir, que te permitirán obtener electricidad a cambio de un combustible.

Por tanto, son la solución ideal para situaciones en las que se esté lejos de una instalación eléctrica y necesite esa electricidad.

Pero claro, en Morillo sabemos que el requerimiento de energía eléctrica puede variar mucho, sobre todo, en función del aparato o aparatos que se quieran alimentar con ella. Ésta es la razón por la que ofrecemos distintos tipos de grupos electrógenos.

Características generales de los grupos electrógenos de 10-45 KVA

Aunque estos grupos electrógenos no son los de menor potencia (en Morillo también contamos con grupos electrógenos de 3-6 KVA), tienen un tamaño muy compacto, porque están diseñados para ser lo más versátiles posibles. Así, podrá colocarlos prácticamente en cualquier sitio en el que lo necesite.

Además, están fabricados con elementos insonorizadores. De esta manera, serán la solución ideal para utilizarlos en zonas donde el ruido pueda ser demasiado molesto o, simplemente, inviable.

También has de tener en cuenta que están pensados para utilizarse de forma puntual o de corta duración. Es decir, si necesitas un trabajo continuado durante varios días, deberás escoger una grupo electrógeno mayor, especialmente diseñados para ello. Pero si necesitarás la energía eléctrica de forma más esporádica o, incluso, apagar y encender el grupo electrógeno varias veces, éstos de 10-45 KVA serán la opción perfecta.

Eventos y situaciones para utilizar un grupo electrógeno de 10-45 KVA

Como bien adelantábamos en el apartado anterior, habrá situaciones para las que estos grupos electrógenos sean la solución perfecta y otras, en las que se necesiten otros mayores. Para intentar ayudarte a decidir, vamos a repasar algunos posibles ejemplos de uso.

El primero lo encontramos en viviendas “normales”. En un hogar familiar, se entiende que el grupo electrógeno funcionará como ayuda o soporte a la fuente principal de energía cuando, por ejemplo, haya un fallo en la red eléctrica.

Ahí, el grupo electrógeno no estará trabajando la mayor parte del tiempo, porque lo normal será que la red eléctrica y todo el sistema funcionen como es debido. Gracias a la especial preparación de estos aparatos para quedarse en estado de Standby, no tendrán ningún problema en arrancarse solo cuando sea necesario y estar en reposo cuando no se le necesite.

Lógicamente, en tu casa no querrás tener que estar soportando un ruido molesto cuando este elemento se ponga en marcha. Así que, sus bajos niveles de ruido por la insonorización se hacen especialmente necesarios.

Por otra parte, nos podemos encontrar con que vamos a organizar un evento en medio del campo, donde necesitaremos electricidad para ponerlo todo en marcha, pero estaremos lejos de una red eléctrica que nos la pueda suministrar.

Es un caso aparentemente muy distinto al de la vivienda. Sin embargo, el requerimiento energético del grupo electrógeno es bastante parecido.

Si bien es cierto que no va a estar en estado de reposo (o standby) la mayoría del tiempo, como era en el caso del hogar familiar, solo trabajará durante unas cuantas horas y suministrando una energía eléctrica no demasiado alta. Podrá suplir perfectamente las necesidades de encender luces y aparatos eléctricos de uso básico.

Y, nuevamente, no querrá molestar a sus invitados con el ruido que provocan los grupos electrógenos. Así que, necesitará uno de éstos, especialmente insonorizados.

Por último, también destacar que están muy extendidos en otros casos más concretos que el de una vivienda o un evento, como para máquinas de un negocio en el que su uso sea crucial y no se puedan parar cuando haya un fallo en la corriente eléctrica.

Las situaciones para las que no son tan adecuados serán, por ejemplo, en las que se necesite un suministro eléctrico para maquinarias industriales pesadas, o para varios días continuados de uso.