Circuit de Catalunya: Morillo, con la élite de la competición

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En Morillo estamos de enhorabuena, y es que vamos a ser suministrador generadores de energía en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Allí veremos correr la más alta competición del automovilismo y del motociclismo. La prueba es que éstas son las carreras en las que estaremos trabajando:

  • Fórmula 1 2019
  • Moto GP 2019
  • 24h Moto 2019
  • 24h Automovilismo 2019
  • Rally Cross 2019
  • FFSS
  • Festival de la velocidad 2019

Para nosotros es todo un honor participar en estas competiciones, donde todo ha de tener la máxima precisión.

Eventos en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Sin lugar a dudas, éste es uno de los mejores circuitos del mundo. Y no solo por las características de sus trazados, sino porque cuenta con todos los detalles que lo hacen propio para albergar cualquier tipo de competición.

Prueba de ello es que está preparado para albergar un Gran Premio de Fórmula 1, donde las exigencias de seguridad y de organización son altísimas. De hecho, se lleva celebrando el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde el año 1991. Casi 30 años en la cumbre del automovilismo.

Y lo mismo ocurre con las demás competiciones. Todas las mencionadas son a nivel internacional y se reúnen los mejores equipos del mundo.

Despliegue de potencia de Morillo

Cada competición tiene unas exigencias energéticas distintas. Pero si tienen algo en común, es que nada puede fallar. Y eso es algo fundamental por lo que el Circuit de Barcelona-Catalunya ha decidido contar con nosotros para generar la potencia eléctrica necesaria.

Fundamentalmente, hay dos grandes cuestiones a resolver en este tipo de eventos: la potencia y las horas de funcionamiento.

Estas organizaciones duran como mínimo un fin de semana entero, con multitud de pruebas cada día. Así que, los sistemas generadores tienen que estar perfectamente cualificados para trabajar 12 horas seguidas en el caso de las pruebas de resistencia. O 24, en los GP de Fórmula 1, Moto GP y el Festival de Velocidad.

A quienes no estén familiarizados con estas pruebas de automovilismo y motociclismo les puede sorprender que se necesiten tantas horas seguidas. Sobre todo, para eventos de carreras que duran dos horas.

La razón de esto es porque los ingenieros y organizadores no paran de trabajar durante todo el fin de semana. Esto implica que haya máquinas funcionando que necesitan de estos generadores.

Vamos a resumir muy brevemente los mayores requerimientos energéticos de cada evento.

Generadores para el Festival de la Velocidad

Solo para alimentar el Padoc, se necesitan dos generadores de 60 KVA y otros dos de 100 KVA, que tendrán que funcionar las 24 horas de los 5 días que dura el festival.

Además, también se necesitarán torres de iluminación para la pineda y otros generadores que alimenten las acampadas y el interior del estadio. Aunque esto será necesario dos meses antes de la fecha del festival.

Generadores para el Gran Premio de Fórmula 1

Los mayores requerimientos en este caso vendrán por los llamados “curses suport GP2”. Solo para esto, se necesitarán 4 generadores de 125 KVA que funcionen durante 7 días seguidos en sus 24 horas.

Generadores para el Gran Premio de Moto GP

Aquí, los generadores del Padoc tienen el requerimiento energético más alto, sin duda. Tanto es así, que se necesitan 6 generadores de 250 KVA cada uno. Cada uno tendrá que funcionar las 24 horas del día desde el 11 al 18 de junio: 8 días seguidos.

Generadores para las 24h de Motociclismo

En este caso, aunque también se necesitan varias torres de iluminación y generadores en los exteriores y algunos en las interiores, la mayor potencia se necesitará en la zona de pista.

Se necesitarán varios generadores distintos:

  • 1 de 20 Kw
  • 2 de 30 Kw
  • 2 de 40 Kw
  • 1 de 60 Kw

Cada uno de ellos, deberá funcionar 10 horas el día, no 24, y durante dos días.

Generadores para las 24h de Automovilismo

Es bastante similar a las 24h de Motociclismo: se necesitarán generadores en zonas exteriores y uno en las interiores, pero es en la zona de pista donde nos encontramos con el mayor desafío. Ahí, los generadores enviados también serán parecidos, pero con 2 más de 40 Kw.