alquiler de grupos electrogenos
FacebookLinkedinYoutube

Semáforo Verde para Morillo

Alquiler de grupos electrogenos medios La gestión de nuestra empresa se ha visto recompensada por LA VANGUARDIA con un Semáforo Verde para nuestra directora financiera y comercial ROSA MORILLO.

El día 06 de Abril la Vanguardia otorgó a nuestra empresa el antes mencionado semáforo verde, y  lo justificó con un artículo en las páginas de economía, en el que explicaba las claves del éxito de nuestra firma, como se explica en el texto:

Morillo, en Rubí, factura 13,2 millones  y prepara su internacionalización


LOS BOMBEROS DE LA LUZ


ARIADNA BOADA
Rubí


"Somos como los bomberos, disponibles las 24 horas y salimos corriendo cuando hay averías", explica Rosa Morillo, directora financiera y comercial del grupo Morillo, dedicado al alquiler de grupos electrógenos y maquinaria con sede en Rubí (Vallès Occidental).

Francisco Morillo creó la empresa en 1956 tras ver la necesidad de la industria -y en aquella época especialmente el sector textil catalán- de grupos electrógenos móviles. Tras la muerte del fundador en 1986, sus tres hijos Francesc, Rosa y Lluís tomaron las riendas y desde entonces han impulsado el crecimiento de este grupo, de capital 100% familiar. En 1999 ampliaron el negocio con la creación de una cadena de tiendas (Idealquiler) donde alquilar herramientas y máquinas para trabajos de limpieza, en obra, electricidad, jardinería o climatización.

Actualmente hay 27 tiendas en España y este año tiene previstas tres aperturas en Madrid, Tarragona y Gavà. "Creemos que este segmento va a crecer mucho porque con la crisis se hacen más reformas", apunta la directora financiera.

En 2003 el vanguardia del 6 de Abril de 2010grupo crece con la creación de Motorbyte, la división de mantenimiento de los grupos electrógenos y motores diésel y gas. Este año, han abierto una línea de negocio de climatización para industria y otras instalaciones. "El control térmico es un proceso natural en nuestro sector". Entre los planes de futuro está la internacionalización, siguiendo a clientes nacionales en el extranjero.

Grupo Morillo facturó 13,2 millones de euros en 2009. La empresa espera crecer un 12% este año y llegar a los 14,5 millones. El incremento de ventas viene motivado, según Rosa Morillo, por "la alta concentración de empresas" y por otro, por no depender de clientes de un único sector".

Su dependencia de la construcción es relativa, ya que sólo aporta el 15% de su facturación. "Hay veces que se montan nuevas plantas y la compañía eléctrica tarda unos meses en tener lista la  instalación para hacer llegar la luz. Y hay empresas que no pueden esperar y alquilan nuestros equipos".

También tienen entre sus clientes a hospitales y otros negocios que necesitan grupos de emergencia; espectáculos, rodajes de cine y televisión, y las mismas compañías eléctricas y grandes plantas de generación.

Morillo destina el 7% de su facturación a desarrollar nuevos sistemas y tecnologías que mejoren los procesos productivos y de gestión. Destaca el control telemático de grupos electrógenos o realizar la conexión sin que haya corte de energía, lo que se conoce como "paso por cero".

El grupo emplea a un centenar de personas y cuenta con 35 bases operativas en España y 1.800 unidades, 700 de las cuales son grupos electrógenos.




 
diseño: LaPage     web: anacronico.com